Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Grabar sesiones

¡Rebobine y repita!

Grabe las sesiones para que los estudiantes puedan acceder a las presentaciones siempre que las necesiten. Deténgase y vuelva a comenzar cada vez que necesite hacerlo, y, cuando termine, publique la sesión en una página del curso.

En las grabaciones se captura el audio, el video y todos los contenidos compartidos durante una sesión. También se capturan los subtítulos en tiempo real disponible durante la sesión. Si hay más de un subtítulo disponible durante la sesión, la grabación solo capturará el primero.

Obtener más información sobre subtitulado oculto en directo

Grabando ahora

Más herramientas > Iniciar grabación

Puede tener varias grabaciones durante una sesión. Si decide continuar grabando una sesión después de haberse detenido, se guarda una nueva grabación y se agrega a la lista de grabaciones de esa sesión. Haga clic en Más herramientas y Parar grabación para detener la grabación.


Visualizando ahora

Las sesiones grabadas se guardan en formato MP4. Las grabaciones incluyen audio, cualquier contenido compartido o video del orador activo, y los subtítulos ingresados durante la sesión en vivo. Si su sesión tuvo más de una pista de subtítulo, solamente se capturará la primera que esté disponible. Los demás usuarios pueden reproducir las grabaciones compartidas desde cualquier dispositivo.

Los usuarios pueden ver las grabaciones con tanta frecuencia como lo deseen. No hay límites de visualización.

Las grabaciones deben convertirse a un formato reproducible para poder visualizarlas. Cuando se accede a una grabación por primera vez, comienza la conversión. Llevará varios minutos, pero una vez hecha la conversión, todos pueden ver la grabación.


Descargar grabaciones

Ahora, puede descargar grabaciones de la interfaz de usuario del Sistema de administración de la sesión (SAS), así como en la página de reproducción de las grabaciones.

Debe permitir las descargas de grabaciones de la sesión para cada sesión. Abra Ajustes de la sesión de una sesión y marque Permitir descargas de grabaciones. Todas las grabaciones realizadas en la sesión pueden descargarse mientras las descargas se encuentran habilitadas.

Las descargas solo se encuentran disponibles para los usuarios del Sistema de administrador de la sesión (SAS) y de Interoperabilidad de las herramientas del aprendizaje® (LTI), por el momento.


¿Cómo encuentro las grabaciones?

Las grabaciones se guardan en la misma página desde la que se unió a la sesión.

  • Desde un enlace web, inicie sesión en Collaborate y seleccione Grabaciones.
  • Desde un curso de Moodlerooms, haga clic en la actividad de Collaborate para ver las grabaciones.
  • Desde un curso de Blackboard Learn, haga clic en Herramientas del curso > Collaborate.
  • Desde un Sistema de gestión del aprendizaje en cumplimiento con LTI, vaya a Collaborate y seleccione Grabaciones.

¿No está seguro de cuál es su curso? Vaya a Utilizar en su curso.