Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Programe sesiones en su curso de LTI

Conéctese en vivo y en persona con los alumnos de la clase.

Cuando acceda a Blackboard Collaborate por primera vez desde su curso, se encontrará con un diseño intuitivo para programar sesiones con la experiencia Ultra y para visualizar grabaciones.

Establezca la fecha de su sesión, las horas de inicio y finalización designadas, y luego envíe el enlace a sus estudiantes. 


¿Qué puedo hacer?

Cree nuevas sesiones de reunión: Seleccione Crear sesión. Añada el nombre, la fecha y la hora de la reunión. También puede decidir si desea permitir la descarga de grabaciones. Para más información, consulte Crear y editar sesiones.

Actualice la información de la reunión: ¿Necesita ajustar la hora o la fecha, o invitar a una persona? Señale una reunión para editarla.

Comience su reunión: Seleccione el nombre de la reunión cuando esté listo para comenzar. Para obtener más información sobre cómo realizar reuniones, consulte Realizar una reunión.

Busque reuniones: ¿Tiene varias reuniones programadas? Seleccione Buscar para filtrar la lista de reuniones. Escriba una fecha o un nombre de sesión específicos.

Ver grabaciones: Seleccione Grabaciones para ver las grabaciones. Para obtener más información, consulte Grabar sesiones.


Crear y editar sesiones

Sesiones > Crear sesión

  • Establezca la fecha y la hora en las que comienza y finaliza la sesión. Puede optar por conservar una sesión abierta o repetirla. También puede seleccionar si los alumnos pueden ingresar a la sesión antes de la hora de inicio.
  • Escriba una descripción detallada de la reunión, la cual ayudará a los alumnos a encontrar la sesión correcta.
  • Establezca el acceso de invitados para la reunión. Haga clic en Activar para permitirles a los participantes agregar invitados adicionales.
  • Puede enviar la copia del enlace de invitado a sus alumnos o a otros invitados. También puede decidir si los invitados se unen como participantes, presentadores o moderadores en forma predeterminada.

    Los enlaces de la sesión pueden ser largos y romperse al enviarse. Utilice un servicio de acortamiento de URL, como TinyURLTM para crear un alias corto para la sesión.

  • Decida si los invitados se unirán como participantes, presentadores o moderadores. ¿No está seguro de qué permisos debe conceder a una persona? No se preocupe. Los permisos también se pueden establecer durante su reunión.

Ajustes de la sesión

Decida qué puede hacer cada uno en las sesiones.

  • Permita las descargas de grabaciones desde la página Grabaciones, así como en la página de reproducción de grabaciones.
  • Muestre solamente las imágenes de perfil de los moderadores.
  • Permita que los participantes usen las herramientas de audio, vídeo, chat y edición de pizarras.
  • Permita que los usuarios se unan a la sesión desde su teléfono para escuchar el audio.