Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Novedades

Continuamente evolucionamos para mejorar su experiencia de enseñanza y aprendizaje.

Terminamos el año calendario de manera exitosa, ya que, con Collaborate, mejoramos constantemente la experiencia de enseñanza y aprendizaje. En el lanzamiento de diciembre de 2015, nos enfocamos en funciones que le permiten ampliar el soporte de casos de uso para clases más amplias; así, los participantes tienen la posibilidad de llamar a la sesión desde un teléfono y los moderadores de la sesión, de contar con un canal de conversación. También actualizamos la experiencia de programación. ¡Y todo a tiempo para el primer trimestre de 2016!

Llamar a una sesión

Ahora, los moderadores y los participantes pueden llamar a una sesión desde sus teléfonos. Cada usuario telefónico se identifica como un participante en la sesión completa. Ya no hace falta preguntarse quién está del otro lado de la línea telefónica. Un beneficio ideal para alumnos con condiciones de Internet desfavorables.

Más sobre cómo llamar a una sesión como moderador.

Bb Student

Collaborate con la experiencia Ultra está incluido en Bb Student para dispositivos iOS y Android. Los moderadores necesitan usar Collaborate con la experiencia Ultra para que los participantes puedan colaborar en Bb Student. Collaborate con la experiencia Original no es compatible.

Más sobre Collaborate en Bb Student.

Reúnase hasta con 100 participantes

Realice sesiones hasta con 100 participantes Ahora, puede usar Ultra para clases más grandes. Con el primer trimestre de 2016 a la vuelta de la esquina, sugerimos que actualice su experiencia de clase virtual a Ultra para que los alumnos puedan beneficiarse de la experiencia Ultra de alta calidad y totalmente basada en el explorador.

Tenga un chat privado con otros moderadores

Ahora, los moderadores pueden chatear entre sí en un canal de chat privado durante la sesión. Con Collaborate, alternar entre el chat con los moderadores y el chat con cualquier otra persona de la sesión es muy sencillo.

Más sobre el chat para moderadores​.

Una nueva experiencia de programación

Ahora puede disfrutar de una nueva apariencia gracias a la programación de sesiones y la visualización de grabaciones en 26 idiomas distintos. Luego de cambiar a la experiencia Ultra del programador, se encontrará con un diseño intuitivo para programar sesiones con la experiencia Ultra y visualizar grabaciones. Es posible alternar fácilmente hacia delante y hacia atrás entre la programación de la experiencia Ultra y la experiencia Original de las sesiones de Collaborate (12.6) en cualquier momento.

También, obtendrá una página básica de perfil en la que puede editar la información de la cuenta, sin el complemento de Java.

Esta es una introducción a la experiencia Ultra para la funcionalidad administrativa de Collaborate. Al igual que la experiencia de sesión de Ultra, continuaremos agregando funcionalidades a esta interfaz con el paso del tiempo y, finalmente, remplazaremos, por completo, la interfaz actual SAS.

Más sobre la nueva experiencia de programación.

Una nueva experiencia en el LMS compatible con LTI

Si utiliza Collaborate en el sistema de Interoperabilidad de herramientas de aprendizaje® (LTI) que cumplen con el Sistema de gestión del aprendizaje (LMS), puede disfrutar de la nueva apariencia de la experiencia de programación Ultra de manera automática.

Programe sesiones y visualice grabaciones de su curso.

Más sobre la nueva experiencia para sus cursos.

Mejoras en la experiencia del usuario

Lo escuchamos. En los últimos meses, muchos de ustedes solicitaron mejoras en la experiencia del usuario. En esta actualización de diciembre, agregamos algunas, a saber:

  • El borrador de pizarra ahora está disponible únicamente para los moderadores. Los participantes pueden seleccionar y borrar sus propias anotaciones.
  • El puntero de la pizarra actualmente permanece habilitado al avanzar por las diapositivas y las imágenes.
  • Ahora hay una configuración y un sonido de notificación del chat.

Novedades de Review

Novedades de Review

Fecha de lanzamiento Novedades anteriores
Noviembre de 2015
  • Ayude a mejorar Collaborate: Para nosotros, la experiencia que tenga en la sesión es importante. Saber si la sesión fue excelente, buena o mala nos ayuda a mejorar Collaborate aun más. Simplificamos el proceso para que nos cuente cómo le fue. Haga clic en Cerrar sesión y comparta su experiencia con nosotros. Si la experiencia fue buena o mala, indique con qué tipo de problemas se encontró. Esto es absolutamente opcional y no abrirá un caso de soporte ni lanzará un seguimiento.
  • Presencia con un clic: Cambie su estado con un solo clic. Haga clic en Establecer como Ausente para que el resto sepa que no está. Haga clic en Ya regresé cuando vuelva.
  • Ahora, Microsoft® Edge es compatible: Los participantes pueden unirse a las sesiones desde Windows 10 utilizando el navegador Edge. La experiencia es equivalente a Internet Explorer® y es compatible con el complemento Flash®.
  • Minimice las herramientas de cambio de tamaño del contenido: Ahora, puede ampliar y minimizar las herramientas de cambio de tamaño del contenido para reducir la carga visual en la pantalla.
octubre de 2015
  • Mejoras en la experiencia del audio: Ahora, Collaborate se adapta a anchos de banda o latencias de red más bajos al enviar audio. Así, se reducen las voces ocasionales de sonido robótico, para que los demás puedan oírlo mejor. Mientras tanto, también solucionamos la caída ocasional en el audio cuando se cambia de orador activo.
  • Más control sobre la ampliación del contenido: Ahora, tiene más de una opción para agrandar el contenido compartido. Introducción de las herramientas de cambio de tamaño del contenido. Si desea obtener más información, consulte Cómo utilizar las herramientas.
    • Mejor opción: Aproveche el estado real de la pantalla. El contenido se ajusta para visualizarse por completo en el área disponible. Se muestra lo más grande posible mientras que, al mismo tiempo, permanece intacta la relación de aspecto.
    • Tamaño real: Hace regresar la imagen al tamaño original.
    • Acercar: Agrande el contenido. Mueva el contenido para poder ver todo.
    • Alejar: Achique el contenido.
Septiembre de 2015
  • Pasar a una diapositiva específica: Ahora, al compartir presentaciones en Powerpoint® o PDF en Collaborate, puede obtener una vista previa de todas las diapositivas y pasar directamente a la diapositiva exacta que desea mostrar. Haga clic en el nombre de la presentación para abrir el panel de navegación de la diapositiva. Para más información, consulte sobre cómo compartir contenidos.
  • Agrande el contenido: Archivos para hacer doble clic, aplicaciones y pizarras para acercar que usted comparte con otros o que otros comparten con usted. Tome y mueva el contenido para ver lo que necesita. Para más información, consulte sobre cómo compartir contenidos.
  • Incorporamos color: No solo por la apariencia. Ahora, puede saber qué está ocurriendo por el color. Cuando selecciona una herramienta, el color cambia para indicar que está activa.
  • Descargue sus grabaciones: Los usuarios del Sistema del administrador de la sesión (SAS) y de Interoperabilidad de las herramientas de aprendizaje® (LTI) actualmente pueden descargar grabaciones de la interfaz de usuario de SAS, así como en la página de reproducción de la grabación. Los moderadores deben permitir las descargas de grabaciones de la sesión para cada sesión. Abra Ajustes de la sesión de una sesión y marque Permitir descargas de grabaciones. Todas las grabaciones realizadas en la sesión pueden descargarse mientras las descargas se encuentran habilitadas. Para obtener más información, consulte Grabaciones.
  • Administración de ancho de banda bajo: ¡No permita que la conexión lo demore! Collaborate se adapta a la velocidad de su conexión y a las limitaciones de la red para que se quede tranquilo de que ve y oye lo que es importante. Para obtener más información, consulte Administración de ancho de banda bajo para administradores.
  • Actualización de la accesibilidad: Observará una mejora importante en el uso de la tecnología de asistencia con la versión más reciente de Collaborate. Próximamente, se publicará documentación formal de cumplimiento. Para obtener más información sobre la accesibilidad, consulteAccesibilidad.
agosto de 2015
  • Apariencia actualizada: Reordenamos los menús e incorporamos nuevas funciones. Todo para mejorar la experiencia de colaboración. Para más información, consulte Familiarizarse con el entorno.
  • Grabar sesiones: Ahora puede grabar sus sesiones. Consúltelas más adelante o compártalas con participantes que no pudieron asistir. Para obtener más información, consulte Grabar sesiones.
  • Tomar una foto: Tómese una foto y úsela como imagen de perfil. Recórtela como quiera y guárdela. ¡Salió muy bien! Para obtener más información, consulte para saber cómo agregar una imagen de perfil.
  • Controle el volumen: Defina el volumen del altavoz personal y del micrófono. Para obtener más información, consulte para saber cómo configurar el audio.
  • Crear sesiones recurrentes: Configure las sesiones para que se repitan y obtenga vínculos para el moderador y los invitados para las sesiones desde el Servidor de administración del sistema (SAS). Para obtener más información, consulte Entorno de SAS.
  • Observe en detalle: Ajuste la vista de los archivos compartidos y de la pizarra. Acérquelo para que sea más fácil de ver. Para obtener más información, consulte Compartir contenidos.
  • Use Collaborate en su curso: Ahora, Collaborate está disponible en la mayoría de los cursos. Para obtener más información, consulte Utilizar en su curso.
junio de 2015
  • Subtítulos ocultos en directo: El subtitulado oculto en directo ahora está disponible en la experiencia Ultra. Esto proporciona alternativas accesibles para el contenido de audio y puede mejorar la experiencia de aprendizaje para los alumnos que son sordos o que tienen problemas de audición, así como para los alumnos cuya lengua materna es diferente a la del moderador.’ Para obtener más información, consulte subtitulados ocultos en directo.