Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Instalaciones de red

Ofrezca una experiencia óptima para sus usuarios.

Blackboard Collaborate funciona mejor en redes que admiten WebRTC por sobre el Protocolo de datagrama del usuario (UDP). Collaborate también requiere web sockets, que es una tecnología web común.

Configuración del cortafuegos

De manera predeterminada, Collaborate con la experiencia Ultra utiliza el Protocolo de datagramas de usuario (UDP) para enviar información. UDP no espera para establecer una conexión antes de enviar un paquete. Simplemente, envía el paquete; así, el proceso es más rápido y eficiente.

Para lograr la mejor experiencia, configure el cortafuegos y el proxy para permitir el tráfico de UDP en los puertos 49152 a 65535 hasta nuestro rango de Protocolo de Internet (IP) completo para el Sistema de administrador de la sesión (SAS) regional que está utilizando.

Si no es posible abrir el conjunto completo de puertos, puede configurar el cortafuegos y el proxy para permitir tráfico de UDP en el puerto 50000. Collaborate admite el tráfico de WebRTC si el cortafuegos y el proxy no están configurados para permitir el tráfico de UDP; no obstante, esto generará una latencia innecesaria y leves frustraciones para los usuarios.

Para acceder a la lista de intervalos IP, consulte el artículo sobre redes en Behind the Blackboard (disponible solo en inglés).

Si el cortafuegos no está abierto para este intervalo, intentaremos con el puerto 50000 de UDP. Si esto falla, es posible conectar el tráfico utilizando el Protocolo de control de transmisión (TCP) en el puerto 443. TCP es un protocolo de conexión un poco más lento que UDP.

Configuración de proxy

Web Sockets

Collaborate con la experiencia Ultra utiliza el tráfico HTML5 Web Socket para conectarse a los servidores de la sesión. Los usuarios que intentan conectarse a redes que no permiten conexiones HTML 5 Web Socket no podrán ejecutar Collaborate con la experiencia Ultra.

Los servidores proxy deben habilitar el tráfico HTML 5 Web Socket para que Collaborate se conecte a los servidores de la sesión por medio de un proxy. Los servidores proxy también deben estar específicamente configurados para administrar el tráfico de Web Socket. Esto lo hace el Administrador del sistema.

¿No está seguro de si el tráfico de Web Socket funciona en su red? Puede probarlo. Para más información, consulte el artículo de Behind the Blackboard sobre las pruebas que se realizan en el tráfico de Web Socket en su red (disponible solo en inglés).

WebRTC

Los servidores proxy deben permitir el tráfico de WebRTC para lograr la mejor experiencia en Collaborate. Con WebRTC, la experiencia se ajusta de forma dinámica de acuerdo con el ancho de banda y las restricciones de la red. Para obtener más información, visite el sitio web de WebRTC [1].