Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Administración de ancho de banda bajo

Las conexiones de Internet y las condiciones de la red no detendrán la experiencia de aprendizaje colaborativa.

En Blackboard Collaborate con la experiencia Ultra, se modifica la experiencia del usuario para adaptarla a la velocidad de la conexión. Esto significa que los participantes pueden seguir formando parte de las sesiones a pesar de que tengan conexiones lentas a Internet o de que la red no esté en buenas condiciones.

Collaborate se ajusta de manera dinámica al envío y a la recepción del ancho de banda de la conexión tanto para audio como para video en WebRTC y Chrome, y en otros navegadores con Flash.

En ciertos casos, tal vez sea necesarios hacer otro tipo de ajustes. Ahora, Collaborate incorpora cambios explícitos a la experiencia para adaptarse a una gama más amplia de inconvenientes de conectividad.

Cuando se modifica la experiencia para un participante, se le notifica y se le explican los motivos.

Cambios en la experiencia para condiciones de descarga

Cuando el ancho de banda de un usuario no admite descargas, se modifican las experiencias de video y de uso compartido de las aplicaciones.

Cambios en la experiencia para condiciones de descarga
Navegador Experiencia original Cambio en la experiencia Por qué se modifica
Todo Se muestra el video para un orador activo. El audio está activo para todos los participantes. El video del orador activo se reemplaza por su imagen de perfil. No se producen cambios en el audio. El ancho de banda no admite la descarga de videos.
Todo Se muestra el video de un orador activo mientras se comparte la aplicación. El audio está activo para todos los participantes. El video del orador activo se reemplaza por su imagen de perfil. No se producen cambios en el audio o en el uso compartido de las aplicaciones. El ancho de banda no admite la descarga de videos y de uso compartido de aplicaciones.
Todo Se muestra la imagen de perfil de un orador activo mientras se comparte la aplicación. El audio está activo para todos los participantes. Se detiene el uso compartido de aplicaciones. No hay cambios en la imagen de perfil del orador activo ni en el audio.

Los moderadores pueden seguir compartiendo archivos y utilizando la pizarra.

El ancho de banda no admite la descarga de uso compartido de aplicaciones.
Chrome Se muestran videos para varios oradores. El audio está activo para todos los participantes. Se muestra un video solo para el orador activo. No se producen cambios en el audio. El ancho de banda no admite múltiples descargas de videos.

Cambios en la experiencia para condiciones de carga

Cuando el ancho de banda de un usuario no admite cargas, se modifican las experiencias de video y de uso compartido de las aplicaciones.

Cambios en la experiencia para condiciones de carga
Navegador Experiencia original Cambio en la experiencia Por qué se modifica
Todo Un usuario comparte un video de alta calidad. Puede ser un video de su cámara o contenido de video compartido. El video cambia a una transmisión de video de calidad más baja. El ancho de banda no admite la carga de videos de alta calidad.
Todo Un usuario comparte un video de alta calidad. Puede ser un video de su cámara o contenido de video compartido. La cámara se desactiva y deja de enviarse el video. Aun se sigue enviando el audio. Otros, en cambio, verán la imagen de perfil del participante. El ancho de banda no admite la carga de videos.
Chrome El moderador con video desactivado comparte una aplicación. Se detiene el uso compartido de aplicaciones. Aun se puede enviar el audio.

Los moderadores pueden seguir compartiendo archivos y utilizando la pizarra.

El ancho de banda no admite la carga de uso compartido de aplicaciones.