Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Actualización de Collaborate - Diciembre de 2015

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el lanzamiento de diciembre de 2015 de la experiencia Ultra de Blackboard Collaborate.

Fecha de disponibilidad

El lanzamiento de diciembre de 2015 estará disponible en la siguiente fecha.

  • Lunes 28 de diciembre en centros de datos europeos y australianos.
  • Martes 29 de diciembre en centros de datos estadounidenses y canadienses.

Novedades y mejoras

Terminamos el año calendario de manera exitosa, ya que, con Collaborate, mejoramos constantemente la experiencia de enseñanza y aprendizaje. En este lanzamiento, nos enfocamos en funciones que le permiten ampliar el soporte de casos de uso para clases más amplias; así, los alumnos tienen la posibilidad de llamar a la sesión desde un teléfono y los moderadores de la sesión, de contar con un canal de conversación. También actualizamos la experiencia de programación. ¡Y todo a tiempo para el primer trimestre de 2016!

Llamar a una sesión

Ahora, los moderadores y los participantes pueden llamar a una sesión desde sus teléfonos. Cada usuario telefónico se identifica como un participante en la sesión completa. Ya no hace falta preguntarse quién está del otro lado de la línea telefónica. Un beneficio ideal para alumnos con condiciones de Internet desfavorables.

Más sobre cómo llamar a una sesión.

Bb Student

Collaborate con la experiencia Ultra está incluido en Bb Student para dispositivos iOS y Android. Los moderadores necesitan usar Collaborate con la experiencia Ultra para que los participantes puedan colaborar en Bb Student. Collaborate con la experiencia Original no es compatible.

Más sobre Collaborate en Bb Student.

Reúnase hasta con 100 participantes

Realice sesiones hasta con 100 participantes Ahora, puede usar Ultra para clases más grandes. Con el primer trimestre de 2016 a la vuelta de la esquina, sugerimos que actualice su experiencia de clase virtual a Ultra para que los alumnos puedan beneficiarse de la experiencia Ultra de alta calidad y totalmente basada en el explorador.

Tenga un chat privado con otros moderadores

Ahora, los moderadores pueden chatear entre sí en un canal de chat privado durante la sesión. Con Collaborate, alternar entre el chat con los moderadores y el chat con cualquier otra persona de la sesión es muy sencillo.

Más sobre el chat para moderadores.

Una nueva experiencia de programación

Los moderadores disfrutan de una nueva apariencia gracias a la programación de sesiones y a la visualización de grabaciones en 26 idiomas distintos. Luego de cambiar a la experiencia Ultra del Sistema de administración de la sesión (SAS), se encontrará con un diseño intuitivo para programar sesiones con la experiencia Ultra y visualizar grabaciones. Es posible alternar fácilmente hacia delante y hacia atrás entre la programación de la experiencia Ultra y la experiencia Original de las sesiones de Collaborate (12.6) en cualquier momento.

También, obtendrá una página básica de perfil en la que puede editar la información de la cuenta, sin el complemento de Java.

Esta es una introducción a la experiencia Ultra para la funcionalidad administrativa de Collaborate. Al igual que la experiencia de sesión de Ultra, continuaremos agregando funcionalidades a esta interfaz con el paso del tiempo y, finalmente, remplazaremos, por completo, la interfaz actual SAS.

Más sobre la nueva experiencia de programación para moderadores.

Una nueva experiencia en el LMS compatible con LTI

Si utiliza Collaborate en el sistema de Interoperabilidad de herramientas de aprendizaje® (LTI) que cumplen con el Sistema de gestión del aprendizaje (LMS), puede disfrutar de la nueva apariencia de la experiencia de programación Ultra de manera automática.

Programe sesiones y visualice grabaciones de su curso.

Más sobre la nueva experiencia para sus cursos.

Mejoras en la experiencia del usuario

Lo escuchamos. En los últimos meses, muchos de ustedes solicitaron mejoras en la experiencia del usuario. En esta actualización de diciembre, agregamos algunas, a saber:

  • El borrador de pizarra ahora está disponible únicamente para los moderadores. Otros participantes pueden seleccionar y borrar sus propias anotaciones.
  • El puntero de la pizarra actualmente permanece habilitado al avanzar por las diapositivas y las imágenes.
  • Ahora hay una configuración y un sonido de notificación del chat.

Experiencia WebRTC en Firefox

En un principio, el soporte de WebRTC de Firefox estaba incluido en el lanzamiento de diciembre. Lamentablemente, Firefox v43, la versión para la que anticipamos que íbamos a ofrecer soporte, tiene un problema no resuelto de estabilidad que consideramos inaceptable para nuestros clientes. Los usuarios de Firefox seguirán usando el complemento Flash con el lanzamiento de diciembre. Trabajaremos para solucionar este problema y poder presentar el soporte WebRTC de Firefox lo antes posible.

Qué se solucionó

Resolvimos varios problemas conocidos.

Más sobre los problemas conocidos (solo disponible en inglés).

Problemas conocidos

Dicen que Roma no se construyó en un día. En el siguiente enlace, se identifican los defectos conocidos y las soluciones en Collaborate con la experiencia Ultra.

Más sobre los problemas conocidos (solo disponible en inglés).