Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Lista de cursos

Vea los cursos en una escala de tiempo. Navegue de manera sencilla hacia cursos anteriores, actuales y futuros.

La lista de cursos se abre en la lista de cursos actuales. Deslice hacia la izquierda o hacia la derecha para ver cursos anteriores o futuros. Los cursos no disponibles no aparecen en la aplicación Bb Student. En este momento, las organizaciones no son compatibles.

Bb Student asigna los cursos a las listas de cursos actuales, anteriores o futuros en función de la duración del curso, que se indica en la configuración del curso. Así, los cursos se organizan de manera sencilla y, la mayoría de las veces, se satisfacen sus necesidades. No obstante, a veces, tal vez quiera ocultar cursos viejos.

Cómo eliminar cursos de la lista de cursos Actuales

Si Bb Student no mueve un curso de la lista Actuales porque un elemento no tiene una fecha de finalización, puede acceder a Blackboard desde su navegador web y ocultar el curso.

  1. Acceda a Blackboard Learn en su navegador web e inicie sesión.
  2. Vaya a la pestaña Mi institución.
  3. En el módulo Mis cursos, haga clic en el icono del engranaje para personalizar Mis cursos.
  4. Quite la marca de verificación del curso que desea ocultar y envíe. El curso dejará de aparecer en la lista de cursos Actuales de Bb Student.

La ubicación del curso en la lista de cursos se define en función de la configuración del curso

Con la configuración de plazo o duración de un curso, se determina si un curso debe aparecer en la lista de cursos actuales, anteriores o próximos. Tal vez, esta propiedad no sea visible para los usuarios de todas las funciones.

Plazo o duración del curso

Los cursos tienen una de las siguientes configuraciones de duración.

Continuo

  • El curso no tiene fecha de inicio ni fecha de finalización.
  • Si un curso es continuo o se encuentra asignado a un plazo continuo, el curso siempre se considerará actual.

Fechas especificadas

  • Las fechas de inicio y de finalización se encuentran especificadas.
  • El intervalo entre las fechas de inicio y de finalización determinan si el curso es actual y si está disponible. Estos cursos dejan de estar disponibles luego de la fecha de finalización; por lo tanto, nunca aparecen en la lista de cursos anteriores.

Días desde la fecha de inscripción

  • La fecha de inicio del curso es la fecha de inscripción del usuario. La fecha de finalización del curso es la fecha de inscripción más una cantidad determinada de días.
  • Cuando este intervalo finaliza, significa que el curso ya no es actual y no está disponible para el usuario. Estos cursos nunca aparecen en la lista de cursos anteriores.

Utilizar duración del período

  • El período posee uno de los tipos de duración mencionados arriba, que también se aplican al curso.
  • Cuando se utiliza la duración del período en un curso, se comporta como si el curso tuviera la misma duración que el período.

El hecho de definir si un curso es actual, anterior o próximo es mucho más complicado cuando ciertas propiedades del curso no se encuentran definidas. Este es un flujo de trabajo común para escuelas que crean lotes de espacios de cursos genéricos y, luego, le permiten al cuerpo docente personalizar las propiedades. En los siguientes escenarios, se muestra cómo se produce la categorización en estos casos.

  • Un curso o período está configurado para que se le asignen fechas de inicio y de finalización, pero no se especificó la fecha de inicio. Con lo cual, se toma la fecha de inscripción del usuario como fecha de inicio.
  • Un curso está configurado para usar fechas de inicio y de finalización, pero ninguno de estos valores se encuentran configurados. Entonces, el curso se coloca en la lista de cursos Actuales, siempre y cuando el alumno se haya inscrito dentro de los últimos cuatro meses y haya estado activo en el curso durante los últimos dos meses. Si los períodos de tiempo son más extensos, el curso se incluye en la lista de cursos anteriores.

Cursos anteriores

Los cursos disponibles asignados a plazos anteriores aparecen en una sección de lista de cursos y llevan el período como título, por ejemplo, Verano de 2015.

Si el curso disponible pertenece al pasado, pero no está asociado a un período, el curso se coloca en la lista del año anterior, como Completado en el 2015.

Próximos cursos

A raíz de las diferencias horarias del servidor, las nuevas inscripciones pueden llegar a aparecer brevemente en la lista de Próximos cursos. Esto suele durar solo unos segundos. No obstante, una vez que el curso se coloca allí, el caché de la aplicación puede llegar a conservar el curso en la lista de Próximos cursos durante algunos minutos. Cierre la aplicación y vuelva a iniciar sesión para acelerar la actualización del caché.


¿Necesita ayuda?

@BbMobileSupport en Twitter (disponible solo en inglés)

Email Support a Request (disponible solo en inglés)