Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Accesibilidad en la educación

Texto alternativo para la siguiente infografía de accesibilidad en la educación

Infografía de accesibilidad en la educación

¿Sabía usted que mil millones de personas en el mundo padecen alguna discapacidad mental o física? ¿O que el 12,9 % de los alumnos en América del Norte posee algún tipo de discapacidad?

¿Qué significa esto en cuanto a la educación?

Los índices de graduaciones de escuela secundaria en América del Norte se elevaron un 0,5 % desde 2011. Un porcentaje del 64 % ahora obtiene un diploma de secundaria en 4 años. Desafortunadamente, los índices de abandono de escuela secundaria en América del Norte también se elevaron un 0,5 % en la misma cantidad de años. 19,7 % de los alumnos con alguna discapacidad abandona antes de completar la escuela secundaria.

La mayoría de los alumnos elige no divulgar su discapacidad cuando ingresan en la educación superior. Eso representa un 60 a 80 % de estudiantes de licenciatura y un 9 % de los alummos de posgrado en América del Norte. De hecho, existe una gran responsabilidad por parte de nosotros, los educadores, a la hora de ayudar a los estudiantes discapacitados a progresar.

El 3 % de la población global (menos del 1% de los alumnos de América del Norte), posee una discapacidad visual. Esto significa que deben enfrentar desafíos cuando perciben contenido visual. Ofrezca a estos alumnos alternativas basadas en texto que puedan utilizar.

El 4 % de la población global (4 % de los alumnos de América del Norte), posee una discapacidad física. Estos alumnos enfrentan desafíos con el control muscular y motor, lo que les dificulta el uso de la tecnología. Formatee el contenido para tecnología de asistencia y navegación por teclado para lograr una navegación de contenido más sencilla.

El 5 % de la población global (menos del 1 % de los alumnos de América del Norte), posee una discapacidad auditiva. Esto significa que deben enfrentar desafíos cuando perciben contenido auditivo y necesitan otras alternativas. Proporcione subtítulos, transcripciones y otras alternativas que puedan utilizar.

Un sorprendente 25 % de la población global (9 % de los alumnos de América del Norte), posee una discapacidad cognitiva. Esto significa que 1 de cada 25 ingresantes en América del Norte padece una discapacidad de aprendizaje. Estos alumnos poseen desafíos neurológicos para procesar información. Es importante generar flexibilidad. Utilice diversos modos de información y cree una experiencia sin obstáculos.